Nacida en Mendoza, Argentina, soy actriz, performer, directora, docente y gestora con experiencia en diversos proyectos artísticos. Desde el 2016 sostengo la dupla creativa OBRADORAS escénicas, junto a la autora y directora española María García de Oteyza.
Obtuve el título profesional de Actriz en la Escuela de Teatro de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2006). También estudié en el magíster de dirección teatral de la Universidad de Chile y Actuación cinematográfica en la Escuela Matus Actores. En Argentina cursé la Maestría en Teatro y Artes Performáticas de la Universidad Nacional de las Artes. He complementado mi trabajo con talleres y seminarios de perfeccionamiento realizados con maestros y directores internacionales como Sergio Boris, Fernando Rubio, Mauricio Kartún, Verónica Oddó, Claudio Tolcachir, Vivi Iasparra, Lucas Condro (Argentina); Pablo Iglesias Simón (España); Fernando Vidal Medina (Colombia); Josefina Báez (República Dominicana); Paula Zúñiga, Trinidad González (Chile); y he trabajado con directores chilenos como Paulina García, Luis Ureta, Ramón López, entre otros.
Viví en Buenos Aires entre el 2014 y junio del 2022, lapso durante el cual fui Coordinadora General del Teatro Timbre4 y Coordinadora Artística del Festival Internacional Temporada Alta en Buenos Aires. Ahora resido en Madrid.
Con experiencia en teatro como actriz, directora, asistente y productora, principalmente he acompañado mi carrera artística con la docencia teatral, siendo mi especialidad el trabajo de creación colectiva y la dirección de actores. He realizado talleres y seminarios de manera independiente sobre actuación, investigación y creación escénica; actualmente soy docente de la escuela Timbre4Madrid.
He actuado en Argentina en las obras Ye Katherina y Lástima, dirigidas por Felipe Rubio; GUETO, dirigida por Francisco Lumerman; Vestigios de un 5 de octubre y PA(T)RIA, dirigida por María García de Oteyza; Limítrofe, la pastora del sol, dirigida por Florencia Bendersky y otros proyectos de teatro/performance independiente como La Pandilla Ácrata y Relato Situado, entre otros. En Chile también participé en varios proyectos artísticos, que podrás conocer en la siguiente sección. También he participado en algunos trabajos audiovisuales como La danza de la realidad, con dirección de Alejandro Jodorowsky, El niño Rojo, de Ricardo Larraín, Mermelada, de Benjamín Rojo y la serie Los Ochenta, de Rodrigo Bazaes.
Dirigí junto a María García de Oteyza la obra Yo tenía un plan; estrenada en el 6º Festival Temporada Alta en Buenos Aires 2018, se mantuvo en cartel hasta marzo del 2020. La obra formó parte del IV Festival Internacional de Teatro Temporada Alta de Lima, Perú, 2019.
El 2019 coescribí y dirigí la obra Lejana, coproducida por Espacio 33 y estrenada allí luego de una residencia de creación. La obra participó en el ciclo Mamá quiero ser artista, realizado en Timbre4 en febrero del 2020 y en salas del circuito independiente argentino. En Chile dirigí El tribunal del honor, El médico a palos, One Night, entre otras.
Durante los últimos dos años, en el contexto de confinamiento, con OBRADORAS escénicas hemos participado como artistas invitadas en Relato Situado: Memorias del Aislamiento, de la compañía de Funciones Patrióticas. Además, realizamos la indagación performática A la deriva; el cortometraje DANCE ME; y curamos los ciclos Teatro sin Teatro: La France! (ediciones 2020 y 2021) y Mano a mano: Letras españolas en Timbre4 (ediciones 2021 y 2022), donde además ideamos y coordinamos la realización de la pieza audiovisual The Lulu Projekt, de Magali Mougel; y co dirigimos junto a Claudio Tolcachir y actuamos en el teatro radio Las esenciales.
También escribo, investigo, soy curiosa, multifacética, proactiva; y estoy disponible para hacer realizar asesorías o acompañamientos de proyectos y todo lo que pueda surgir relativo a lo escénico.